Carpintería de Aluminio Ciudad Real

Este tipo de carpintería fue una revolución y una alternativa perfecta a la de madera y la de hierro. Con el tiempo, se ha ido estudiando y perfeccionando el uso de este material, siendo actualmente una de las mejores opciones a la hora de diseñar y construir un elemento. Tiene múltiples ventajas como su peso ligero, bajo coste tanto económico como energético, lo que hace que respete el medioambiente, no es tóxico ni magnético, es resistente al peso y a la corrosión, buen conductor eléctrico, su mantenimiento es fácil y es reciclable. Entre sus desventajas encontramos que es más frío que la madera y el pvc, es abrasivo para las herramientas y presenta dificultades a la hora de realizar soldaduras y produce condensación.

Tipos de trabajos que realizamos desde nuestra Carpintería de Aluminio en Ciudad Real provincia.

Usos de la carpintería de aluminio

Este material nos permite realizar un sinfín de productos tales como: ventanas de aluminio, con la tranquilidad de que no serán deterioradas por la humedad, suciedad ni radiación solar; puertas y mamparas de aluminio, las cuales proporcionan una gran hermeticidad a la filtración de agua y aire, ya que se les puede añadir el doble vidriado hermético; techos, barandillas, vallas, cerramiento, etc., todos ellos con la amplia variedad de diseños que nos permite el aluminio y su gran versatilidad.

Ventajas del aluminio frente a otros materiales

Aluminio vs. Madera. La carpintería realizada con aluminio precisa muchos menos cuidados que la de madera puesto que esta es el material más delicado. El aluminio, al contrario que la madera se puede utilizar en lugares con climas con lluvias y vientos fuertes, ya que no se desgasta con tanta facilidad. En el caso del aluminio, no existen problemas como los que provocan los microrganismos (hongos e insectos) o la radiación solar.

Aluminio vs. PVC. En este caso la carpintería de aluminio presenta un menor coste que la carpintería realizada con PVC, además, el aluminio no sufre deformaciones provocadas por temperaturas muy elevadas o muy bajas. Por último, el aluminio se trata de un material menos contaminante que el PVC.

Aluminio vs. Acero. El aluminio es un material más manipulable que el acero, al ser más ligero permite su uso en un mayor número de estructuras. Se trata también de un material que conduce el calor de una forma más eficaz. El aluminio es más económico que el acero.

Aluminio vs. Hierro.  Las ventajas que presenta el uso de aluminio frente al del hierro son similares a las que presenta frente al acero, exceptuando que el precio en este caso es similar. Además, el aluminio no tiene problemas de oxidación.

Tratamientos empleados para el uso de aluminio

Anodizado. Capa dura de óxido que mediante procedimientos electroquímicos protege la superficie del aluminio de la corrosión.

Lacado. Tratamiento de protección mediante la aplicación de una capa de pintura liquida o en polvo.

Estirado en frio. Tratamiento basado en la deformación plástica del material con el objetivo de otorgar mayor resistencia mecánica y una menor ductilidad al aluminio.