Carpintería de Hierro Ciudad Real

El hierro es el metal más utilizado del mundo. Entre los diferentes productos de hierro podemos encontrar las rejas para ventanas que realzan la apariencia exterior de la vivienda o local, brindándole gran seguridad y ayudándole a incrementar el valor del inmueble. Las barandillas en hierro con pasamanos de hierro o acero son unas de las soluciones más utilizadas en las viviendas y negocios. Pero no solo esto, el hierro nos brinda la posibilidad de fabricar desde edificios y puentes has el diseño de rejas decorativas y de seguridad, barandillas, cancelas y contrapuertas, chapas perforadas, puertas y ventanas de hierro, así como forja y fragua. El hierro también es utilizado para la fabricación de acero y otras aleaciones importantes en la construcción y la fabricación.

Tipos de trabajos que realizamos en Hierro

¿Qué es el hierro?

El hierro (del latín ferrum) es un elemento químico, de símbolo Fe, de número atómico 26 (26 protones y 26 electrones) y masa atómica 56 u. Este metal es el cuarto elemento más abundante sobre la corteza terrestre, constituye un 5% de esta. Hay tres formas alotrópicas de hierro, conocidos como alfa, gamma, y delta. El hierro alfa, también conocido como ferrita, es la forma estable de hierro a temperaturas normales. Se combina fácilmente con el oxígeno del aire húmedo creando el óxido de hierro (Fe2O3) y reacciona con agua caliente y vapor para formar hidrogeno gaseoso.

Características y propiedades del hierro.

El hierro es muy dúctil, maleable y resistente. De color plateado-blanco o gris. Se trata de un metal al que se le puede magnetizar fácilmente pues es atraído por los imanes. Químicamente muy reactivo y se oxida rápidamente en contacto con el aire húmedo, formando óxidos rojizos amarronados; con resistencia a la tracción muy alta y de fácil manipulación. El punto de fusión de hierro puro es 1536 ° C (2797 ° F) y su punto de ebullición es de unos 3.000 ° C (5.400 ° F). Su densidad es de 7,87 gramos por centímetro cúbico. El punto de fusión, punto de ebullición y otras propiedades físicas de las aleaciones del acero pueden ser bastante diferentes de los de hierro puro. El hierro es un metal muy activo. Se disuelve en la mayoría de los ácidos y reacciona con muchos elementos.