Carpintería de Pvc Ciudad Real

El PVC es la denominación por la cual se conoce el policluro de vinilo, un plástico que surge a partir de la polimerización del monómero de cloroetileno y que cuenta en su composición química con cloro, hidrógeno y carbono, por lo que es un material orgánico. Proviene del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%). Es con diferencia el plástico con menos dependencia del petróleo.

En su estado original, el PVC es un polvo amorfo y blanquecino. La resina resultante de la polimeración del monómero de cloroetileno es un plástico que puede utilizarse de diversas maneras, ya que permite crear objetos flexibles o rígidos.

Tipos de trabajos que realizamos en Pvc.

Usos del pvc.

Son muchos los usos que le podemos dar al PVC dentro de la carpintería, gracias a sus características y propiedades nos permite obtener una amplia variedad de productos asequibles y duraderos para nuestro hogar. Este material, por tanto, es muy útil para el revestimiento de ventanas y de sus marcos por su capacidad de permitir conservar la energía muy fácilmente al ser aislante térmico. Según diversos estudios, las ventanas de PVC tienen tres veces más aislamiento térmico que, por ejemplo, las ventanas de aluminio.

Características y propiedades del pvc.

Su principal propiedad es que es un material no conductor eléctrico y térmico, es decir, un aislante natural, tampoco conduce ondas sonoras y por su morfología es un buen amortiguador de estas. Es un material ligero y químicamente inerte e inocuo. Es termoplástico, es decir, bajo la acción del calor (140 a 205ºC) se reblandece pudiendo moldearse fácilmente; cuando se enfría recupera la consistencia inicial conservando la nueva forma. Durante todo su ciclo de vida útil, el PVC ni se oxida ni se corroe lo que reduce los costes de mantenimiento y sustitución. Tiene una alta resistencia al choque y es bastante duradero. Es un material intrínsecamente ignifugo, no propaga la llama, no gotea, se quema a temperaturas más elevadas que muchos materiales alternativos y, en condiciones normales, dejará de quemarse en cuanto se le retire la fuente de calor. Permite ser reciclado además de ser de las opciones más ecológicas a la hora de elegir una carpintería exterior. Es un material muy versátil, hermético y se adapta a todas las formas, tamaños y estilos, resiste a la abrasión y a la influencia de fuerzas externas (fuerza mecánica). La parte negativa del PVC es que durante su elaboración se emiten varios gases nocivos para la salud y que son responsables del efecto invernadero.